EL COLAGENO Y LOS TEJIDOS CONJUNTIVOS

EL COLAGENO Y LOS TEJIDOS CONJUNTIVOS

EL COLAGENO Y LOS TEJIDOS CONJUNTIVOS

Todos nuestros órganos y los elementos que los integran tienen una membrana exterior que los envuelve y otra membrana en su parte interior. Son lo que llamamos tejidos conjuntivos (o tejidos conectivos), cuya función principal es la de sostén del órgano al que pertenecen y que pueden ser de diferentes tipos (el de los pulmones, por ejemplo, es en forma de mucosa).

La estructura que hemos descrito en el párrafo anterior está presente en todos nuestros órganos y en todos sus elementos: piel, cabello, uñas, músculos, articulaciones, vasos sanguíneos, cerebro, glándulas, ojos, hígado, corazón, etc.

Los vasos sanguíneos, por ejemplo, también tienen una membrana por fuera y otra por dentro y si éstas se mantienen flexibles y elásticas, o sea jóvenes, hay más posibilidades de que no se formen varices, de que la tensión sanguínea se mantenga dentro de unos valores óptimos o de que la grasa o los coágulos no los obstruyan.

Por lo expuesto el colágeno mantiene en forma a todos nuestros órganos desde un punto de vista físico, sus beneficios son múltiples y está distribuido de manera muy general en nuestro cuerpo.

Enlace: SILICIO ORGANICO

Etiquetas: colageno

Deja una respuesta

* Nombre:
* Email: (Not Published)
   Sitio Web (Site url withhttp://)
* Comentario
Código