QUÉ ES EL SILICIO ORGANICO?

QUÉ ES EL SILICIO ORGANICO?

QUÉ ES EL SILICIO ORGANICO?

El silicio es un mineral de gran dureza que forma parte del cuarzo y es el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre, después del oxígeno. No es asimilable directamente aunque sí a través de compuestos químicos que lo contengan. Es lo mismo que sucede, por ejemplo, con el hierro, el calcio, el magnesio y muchos más.

En el caso del silicio hay algunos vegetales que tienen una gran facilidad para absorberlo de la tierra convirtiéndolo en fitolitos (del griego phyton, planta, y litos, piedra), que es el nombre que se da al resultado de la asimilación de un mineral por las células vivas de una planta. Después los científicos lo extraen de esos vegetales en forma de compuestos químicos, siendo el más biodisponible el ácido ortosilícico.

A través de ese ciclo se consigue el silicio organico, muy importante para la salud de las personas puesto que el silicio es un oligoelemento, es decir, un elemento indispensable para la vida humana.

Las dos plantas que tienen más capacidad para acumular silicio en su interior son la Cola de caballo y el Bambú. Es por eso que la mayoría de los productos de silicio organico del mercado son simples extractos de esas dos plantas que tienen un alto contenido en silicio aunque en Nuxel hemos mejorado notablemente la fórmula original y, por tanto, los resultados.

Enlace: SILICIO ORGANICO

Etiquetas: silicio organico

Deja una respuesta

* Nombre:
* Email: (Not Published)
   Sitio Web (Site url withhttp://)
* Comentario
Código