SILICIO ORGANICO

SILICIO ORGANICO

SILICIO ORGANICO


Qué es el silicio organico?

El silicio es un mineral que como tal no es asimilable directamente aunque sí a través de compuestos químicos que lo contengan. Es lo mismo que sucede, por ejemplo, con el hierro, el calcio o incluso el magnesio.

En el caso del silicio hay algunos vegetales que tienen una gran facilidad para absorberlo de la tierra convirtiéndolo en fitolitos (del griego phyton, planta, y litos, piedra), que es el nombre que se da al resultado de la asimilación de un mineral por las células vivas de una planta. Después los científicos lo extraen de esos vegetales en forma de esos compuestos químicos, siendo el más biodisponible el ácido ortosilícico.

A través de ese ciclo se consigue el silicio organico, muy importante para la salud de las personas puesto que el silicio es un oligoelemento, es decir, un elemento indispensable para la vida humana.

Las dos plantas que tienen más capacidad para acumular silicio en su interior son la cola de caballo y el bambú. Es por eso que la mayoría de los productos de silicio organico del mercado son simples extractos de esas dos plantas que tienen un alto contenido en silicio. En Nuxel, no obstante, hemos mejorado notablemente la fórmula y, por tanto, los resultados, tal como detallaremos.

Silicio organico: prórroga de juventud

La característica más reconocida del silicio organico es la ayuda que proporciona a nuestro organismo para producir colágeno y elastina, lo que representa una fuente de juventud para todo el cuerpo ya que son dos sustancias que se encuentran en todos nuestros órganos, desde el cabello de la cabeza hasta las uñas de los pies.

El colágeno aporta flexibilidad y la elastina elasticidad. Parecen dos propiedades iguales pero no lo son. Si consideramos un tubo de goma la flexibilidad es la capacidad que tiene para volver a su posición inicial cuando lo doblamos y la elasticidad es la misma capacidad cuando lo estiramos. Ahora imaginemos en lugar del tubo de goma una fibra muscular, un ligamento, un tendón o un vaso sanguíneo y comprenderemos mejor lo importantes que son esas dos sustancias para nuestro buen funcionamiento.

La proteína colageno

Las proteínas son macromoléculas formadas por cadenas de aminoácidos cuyas principales funciones son la reparación y regeneración de nuestros tejidos, compuestos por células.

Todas las células que tenemos son mucho más jóvenes que nosotros. Por ejemplo, las de nuestra piel viven entre dos y cuatro semanas (lo que quiere decir que en menos de un mes las habremos cambiado) y las proteínas son indispensables para su reproducción y la regeneración de los tejidos. Se calcula que cada siete años cambia la totalidad de las células de nuestro cuerpo.

El colágeno es una proteína que en los humanos supone más de una tercera parte del total de proteínas. Es propio del reino animal, de manera que el colágeno vegetal no existe, y puede ser de origen marino o terrestre. En los animales del mar tiende a colocarse en la parte externa y en los terrestres en su parte interior (huesos, tuétano, cartílago, etc).

Recientes estudios resaltan que el colágeno marino es mucho más biodisponible, sobre todo el hidrolizado, que ha estado sometido a un proceso en el que se separa la grasa y otras sustancias no deseables y se preparan las cadenas de aminoácidos para una fácil absorción, consiguiendo un porcentaje de biodisponibilidad muy alto.

En el caso del colágeno terrestre se suele extraer de ganado porcino, bovino o aviar (pollos), animales cuya alimentación ha levantado públicas sospechas acerca de la salubridad de sus derivados.

Pero como hemos dicho el silicio organico potencia la producción propia de colágeno y nunca encontraremos uno tan asimilable y tan poderoso como el producido por la misma persona.


Los tejidos conjuntivos y el colageno

Todos nuestros órganos y los elementos que los integran tienen una membrana exterior que los envuelve y otra membrana en su parte interior. Son lo que llamamos tejidos conjuntivos (o tejidos conectivos), cuya función principal es la de sostén del órgano al que pertenecen y pueden ser de diferentes tipos (el de los pulmones, por ejemplo, es en forma de mucosa).

La estructura que hemos descrito en el párrafo anterior está presente en todos nuestros órganos y en todos sus elementos: piel, cabello, uñas, músculos, articulaciones, vasos sanguíneos, cerebro, glándulas, ojos, hígado, corazón, etc.

Los vasos sanguíneos, que son los más fáciles de explicar, también tienen una membrana por fuera y otra por dentro y si éstas se mantienen flexibles y elásticas, o sea jóvenes, hay más posibilidades de que no se formen varices, de que la tensión sanguínea se mantenga dentro de unos valores óptimos o de que la grasa o los coágulos no los obstruyan.

Por lo expuesto el colágeno mantiene en forma a todos nuestros órganos desde un punto de vista físico, sus beneficios son múltiples y está distribuido de manera muy general en nuestro cuerpo.


El silicio organico de Nuxel no es sólo silicio organico

El silicio organico de Nuxel no es sólo un extracto de bambú o cola de caballo, como los habituales, sino que ha sido estabilizado sobre colágeno marino hidrolizado.

Con esto hemos conseguido una molécula varias veces más pequeña que la del silicio organico normal, lo que permite más concentración en la misma dosis y una mayor efectividad y rapidez en acudir al lugar del cuerpo que más conviene.

Además en Nuxel todo el colágeno que se utiliza es de origen marino e hidrolizado, que son las dos cualidades que aportan mucha biodisponibilidad.

También hemos renunciado al colágeno marino que procede de las aletas de los tiburones por el deterioro ecológico que su recolección causa en nuestro planeta y porque condena a esos animales a una agonía muy cruel en el fondo del mar, por lo que hemos elegido otros de igual o mayor eficacia.

Pero aún hay más, a los preparados de silicio organico de Nuxel les hemos añadido una serie de elementos para reforzar su efecto en determinadas dolencias, como podrán comprobar en el enlace que les ponemos más abajo.


Beneficios del silicio organico con colageno

Una de las mejores peculiaridades de nuestro silicio organico con colageno es que no tiene contraindicaciones (salvo en casos de alergia al pescado o marisco) ni interfiere en tratamientos médicos.

Aunque la principal propiedad del silicio organico es la ayuda que proporciona al cuerpo en la producción de colageno y elastina ya se ha dicho que es un elemento indispensable para la vida que tiene también otras ventajas:
• Aumenta las defensas
• Para huesos y articulaciones
• Contra la hipertensión
• Baja el colesterol LDL (colesterol malo)
• Antioxidante
• Contra el exceso de radicales libres
• Excelente para la salud celular
• Antiinflamatorio natural para las articulaciones
• Poderoso cicatrizante
• Para la piel, uñas y cabello
• Aporta elasticidad a los músculos de los deportistas
• Ayuda a preparar el parto de las embarazadas
• Para la correcta asimilación del calcio, magnesio, vitamina C y otros


Consejos para los productos naturales

Primer consejo – Los productos naturales líquidos son más biodisponibles y conviene dejarlos en la boca entre 15 y 60 segundos para favorecer la absorción sublingual.

Segundo consejo – En general un producto natural siempre será más efectivo si se toma con el estómago vacío, ya sea por la mañana o 15 minutos antes de cualquier comida del día, a no ser que se recomiende lo contrario.

Tercer consejo – Siempre hacen más efecto de dentro hacia fuera que al revés. Así, nuestro preparado COLANSIL, que contiene colageno marino y ácido hialurónico, es un refuerzo inapreciable a la efectividad de cualquier crema que también incluya esos ingredientes puesto que dicha crema nutre la porción de piel que se cubre con ella pero si esos elementos se ingieren se dirigen todo el cuerpo, incluida esa porción de piel.


Resumen

El silicio organico con colageno de Nuxel es una ayuda inestimable para la producción de colageno propio y la asimilación de gran diversidad de minerales y vitaminas favoreciendo el perfecto mantenimiento de todos nuestros órganos.

Enlace

Para ver los diferentes productos de silicio organico que Nuxel ha seleccionado presione en el siguiente enlace SILICIO ORGANICO

Deja una respuesta

* Nombre:
* Email: (Not Published)
   Sitio Web (Site url withhttp://)
* Comentario
Código