LAS BACTERIAS NOS DAN SALUD

LAS BACTERIAS NOS DAN SALUD

LAS BACTERIAS NOS DAN SALUD

Gracias a la microbiota sana podemos asimilar los nutrientes que ingerimos y prevenimos trastornos alérgicos y autoinmunes, las infecciones, la obesidad, la diabetes y algunos tipos de cáncer, la depresión y otras alteraciones psicológicas o de comportamiento.

Sin embargo, tenemos la microbiota muy castigada por culpa de los alimentos tóxicos que ingerimos y que la destruyen, además de por todos los contaminantes ambientales que nos invaden a diario. 

Si la microbiota está desequilibrada, los parásitos patógenos y los agentes tóxicos no se eliminan y encuentran vía libre hasta provocar todo tipo de enfermedades.

No podríamos vivir sin los microorganismos que viven en nuestro cuerpo. Por cada célula de nuestro cuerpo albergamos 10 bacterias y 1000 virus. Todos ellos cumplen funciones de intercambio benéfico con nuestro organismo. Solo en el intestino tenemos más de 100 billones de bacterias, pertenecientes a cientos o miles de especies diferentes. Cada una de ellas tiene vida libre aunque en conjunto forman un órgano, la microbiota intestinal, que pesa más de 1 kilo y medio. Es, junto con el hígado, el órgano más grande del mundo y el único que no es humano.

Los probióticos son la medicina del futuro: científicos de todo el mundo están identificando bacterias con propiedades para prevenir o corregir la inflamación y, por tanto, para tratar casi cualquier enfermedad.

Ver probióticos y prebióticos

Deja una respuesta

* Nombre:
* Email: (Not Published)
   Sitio Web (Site url withhttp://)
* Comentario
Código